lunes, 22 de noviembre de 2010

En una de las paredes de mi torreón, había un cuadro que no podía dejar de mirar. En él, se podía ver a una niña de cabellos dorados y rizados, con la piel blanca y uniforme y los ojos azules y claros. La joven tenía un vestido blanco, pero encima, llevaba una chaqueta tres veces mas grande de lo que debería ser. Aquello la daba la apariencia de ser más mayor de lo que era. O quizá sólo parecía una niña intentando sobrevivir en un mundo de mayores. Una cría que apenas comprendía el mecanismo del mundo, pero que se esforzaba por hacer creer a todo el que la rodeaba lo capaz que era de sobrevivir ella sola.
Me gustaba ese cuadro, con aquella niña sin expresión aparente en el rostro, como si se la hubieran borrado. Me gustaba ese cuadro, que reflejaba tan bien lo que yo sentía. Me gustaba ese cuadro, tan triste, tan raro, tan melancólico, tan solitario en medio del torreón. Me gustaba mirarlo, sobre las piedras frías y duras. Me gustaba y por eso subía cada mañana a la mas alta torre. Sólo para verlo.

7 comentarios:

  1. A lo mejor era porque esa niña era yo.
    TQ

    ResponderEliminar
  2. Jo... en la descripción de ese cuadro se estaba retratando mi vivo reflejo, justo hasta que llegaste al temita de los ojos azules. ¿No pueden ser marrones? O quizá, ¿valen lentillas de colores?
    Quiero ser protagonista. De tus relatos siempre.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Pol, Noe, siempre seréis protagonistas de mis relatos. Aunque no lo parezca, aunque no lo encontréis, siempre estaréis ahí. Y respecto a éste, cada uno que se identifique dónde pueda o dónde quiera.

    ResponderEliminar
  4. Eso a nuestro libre albedrío, como Dios manda.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo. ¡¡Vivan las posibilidades!!
    Entonces, en el relato, existen tiendas donde la protagonista del cuadro, rebelde entusiasta y por aquello de sorprender e ir en contra del decoro, fue a comprarse unas fantásticas lentillas de color azul turquesa, que casi es mejor que el azul cielo o ultramar, porque este es demasiado clarito y dañino en definitiva; y el otro, por contra, demasiado oscuro... por lo que la pintora quedó deslumbrada ante tant... (¿o lo mismo soy la pintora...?).

    ResponderEliminar
  6. En todos nosotros existe la niña del cuadro, al menos en las personas que creemos que podemos con todo y que no podemos demostrar debilidad alguna porque si lo hacemos nos vemos vulnerables.
    Nos comportamos como superheroes a los que no se les puede atacar porque tenemos una coraza impenetrable, pero esta coraza muchas veces nos asfixia y en el fondo desearíamos tener a una persona que nos ayudase a seguir, en la que nos pudieramos apoyar y con la que nos pudiesemos deshaogar. Pero es un lujo que muchas veces no nos permitimos por miedo a demostrar debilidad.
    Grave error, porque hay que ser muy fuerte y valiente para reconocer que tenemos miedos, que no podemos con todo, que necesitamos a alguien a quien dejarle ver tal y como somos...
    YO CREO QUE ERES INCREIBLEMENTE ESPECIAL Y AUNQUE A LO MEJOR PIENSES QUE NO ERES FANTÁSTICA, YO SI VEO LO FANTÁSTICA QUE ERES, PERO TAMBIÉN VEO TU CORAZA.
    SE QUE PUEDES SER VALIENTE Y FUERTE PARA PODER QUITARTE LA CORAZA.
    Yo intento quitarme la mía, y sé que no es nada fácil, pero hay que seguir luchando.
    Te quiero y te admiro, espero que mis palabras te lleguen con tanto sentimiento como el que yo he puesto en escribirlas, porque también las he escrito para Mónica y para mí, ya que es más fácil hablar a un tercero que a uno mismo...
    Un beso muy gordo de esta inútil que noes capaz de escribir en el blog, espero que me digais cómo se hace.
    Viky

    ResponderEliminar
  7. Viky, muchas gracias por tus palabras, me han emocionado mucho más de lo que tú crees.
    Sé que a veces las corazas parecen demasiado consistentes para romperlas, pero con esfuero se puede lograr. Lo digo por esperiencia. Supongo que tanto tú como Monica podréis lograrlo.

    P.D.Respecto a lo de que me admiras, te tengo que decir que no merezco la admiración de nadie. Yo sólo intento hacer la cosas lo mejor que puedo, todavía me queda mucho que aprender antes de tener ``admiradores´´.
    Un super-mega-hiper-ultra-beso para ti y para tus peques.

    ResponderEliminar